La mesa de contratación de la nueva contrata de servicios de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Barcelona ha valorado las 16 ofertas técnicas admitidas en la licitación de este contrato, el mayor tanto por la duración prevista, ocho años, prorrogables por otros dos. El importe es de 307 millones de euros anuales.

La nueva contrata de limpieza de Barcelona consta de cuatro lotes correspondientes a cuatro ámbitos territoriales de la ciudad y cada empresa sólo puede ser adjudicataria de un solo lote.

18 CRITERIOS EVALUABLES

Según ha informado el consistorio, la mesa, que se reunió el miércoles por la tarde, hizo pública la puntuación obtenida por las diferentes empresas en los cuatro lotes del concurso.

Además, también se abrieron los sobres de los criterios automáticos, un conjunto de 18 criterios evaluables entre los que está la oferta económica o las emisiones de la flota de vehículos.

28 MILLONES MÁS Y 225 EMPLEADOS

A partir de ahora se verificará que los criterios automáticos mantengan coherencia con la oferta técnica presentada por cada licitador y se prevé que se entregue el informe definitivo con la propuesta de adjudicación hacia el mes de diciembre.

El presupuesto anual de la próxima contrata es 28 millones de euros superior al de la contrata actual y permitirá incrementar los trabajadores contratados en 225, alcanzando los 4.400.

Noticias relacionadas