El Ayuntamiento se ha sumado al proyecto de transición energética Prima, cuyo objetivo es crear una instalación industrial de ensayo y validación de tecnologías en la ciudad para mejorar la competitividad en el sector energético.
El consistorio ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundació Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), al que ha concedido una subvención de 300.000 euros para el proyecto, según ha indicado el consistorio.
AGENDA 2030
Prima "se alinea con el cumplimiento de la Agenda 2030 y permitirá impulsar el desarrollo de tecnologías clave para la transición energética", además de fortalecer el sector de las renovables.
La subvención municipal se añade a la aportación de tres millones de euros aportados por la Generalitat para crear un "laboratorio de innovación de energía verde" en el área del Besòs.
A PARTIR DE 2022
Se prevé que la plataforma empiece a funcionar en 2022, y permitirá "estudiar y evaluar técnica, ambientalmente y económicamente productos y servicios en un entorno real como paso previo a su lanzamiento en el mercado".
Entre otros objetivos, la plataforma del proyecto Prima aspira a integrar energías fotovoltaicas en los edificios, promover el vehículo eléctrico y desarrollar tecnologías de almacenamiento de energía.