Jardín y parque del Poblenou, en el distrito de Sant Martí

Jardín y parque del Poblenou, en el distrito de Sant Martí

Información municipal

Barcelona cerrará parques y jardines cuando estén llenos

El Ayuntamiento piensa en un sistema de regulación de aforo como el que usó en las playas en verano

27 octubre, 2020 11:04

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, que lidera Ada Colau, se está planteando limitar el aforo en parques y jardines en un futuro muy a corto plazo. Además, dentro de estos planes también entaría la opción de cerrar estos recintos al aire libre, en el caso de que se llenasen de gente.

En una entrevista en el programa Bàsics de Betevé este lunes, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, explicó que es una cuestión que irán evaluando "en función de las realidades que se vayan produciendo" y que habrá que debatirlo antes con el Procicat.

"Si llegado el caso se tiene que cerrar algún parque, por descontado que lo haremos", recalcó Batlle, que apuntó que están pensando establecer un dispositivo similar al que se activó para controlar el aforo de las playas este verano.

ASÍ FUNCIONÓ EN LAS PLAYAS

Cabe recordar que el gobierno municipal colocó controles de aforos en las playas de la ciudad a través de videosensores. Lo que buscó el gobierno municipal con esta medida es controlar la capacidad real de cada playa durante los meses más calurosos del año.

El Ejecutivo local también instaló unos 15 puntos de acceso en algunas playas (en forma de pilonas y de palos con cuerdas) como la de Sant Miquel, Sant Sebastià, Barceloneta y Somorrostro para mantener un flujo de personas mucho más ordenado, que se cerraron cuando alguna de ellas llegó a su punto máximo de afluencia.