Ada Colau impulsa un módulo prefabricado de madera. El Ayuntamiento de Barcelona dará el visto bueno en los próximos 12 meses al proyecto Módulo Habitat Barcelona (MHBCN). Se trata de una iniciativa del Gremi de la Fusta i el Moble de Catalunya que consiste en la construcción un módulo de madera catalana y sostenible ligado al ámbito urbano.
En un comunicado este domingo, el gremio ha explicado que se trata de un módulo desmontable, transportable, reutilizable, de fácil montaje y que tiene una vida útil de más de 10 años.
100.000 EUROS
El proyecto fue presentado a la convocatoria La Ciutat Proactiva de Bit Habitat, y ya ha sido aprobado de forma definitiva: tiene un coste estimado de 100.000 euros y recibirá la ayuda económica equivalente al 70% total del coste.
Ha sido diseñado por colegios profesionales, universidades, profesionales y centros de Formación Profesional del área metropolitana de Barcelona, y permite crear espacios de distinta capacidad y uso.
OBJETIVOS SOCIALES
La fabricación irá a cargo de empresas especializadas, lo que "impulsará la activación de la economía local sostenible", y se distribuirá e instalará según criterios sociales, favoreciendo la contratación de personal en riesgo de exclusión.