La presidenta de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, ha registrado una petición en la que pide al Gobierno municipal que se persone como acusación particular contra los detenidos de los disturbios ocurridos en la ciudad durante este fin de semana.
En un comunicado, Guilarte ha calificado de "intolerables" los disturbios, y ha solicitado que el consistorio reclame los costes de la limpieza y del mobiliario destrozado.
CRIMINALIZACIÓN DE LA POLICÍA
Ha explicado que estos episodios se derivan "del caldo de cultivo que han creado los separatistas y por la criminalización de los cuerpos policiales que ha ejercido Ada Colau durante años", y ha pedido medidas efectivas para que no se repita esta situación.
El líder de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa, también calificó de "intolerables" los incidentes del viernes por la noche en Barcelona, que se saldaron con 14 detenidos. Además, el dirigente de la formación naranja apeló a la "unidad" y "solidaridad" con los que luchan por su salud frente al coronavirus.
20 MOSSOS HERIDOS
"Los disturbios y saqueos del viernes en Barcelona, que acabaron con 20 mossos heridos, son intolerables", señaló en su cuenta de Twitter.
"Es momento de estar unidos por solidaridad con los que luchan por su salud y con los que peor lo están pasando. Solo así saldremos de esta", agregó el candidato de Ciutadans a las elecciones al Parlament previstas para el 14 de febrero.