Unos radicales lanzan piedras y vallas a la Guardia Urbana y tiran una moto policial en el centro de Barcelona / MA

Unos radicales lanzan piedras y vallas a la Guardia Urbana y tiran una moto policial en el centro de Barcelona / MA

Sucesos

VÍDEO: Radicales acorralan a un policía: le lanzan piedras y botellas en el suelo

Un grupo de exaltados agrede a un policía local en las protestas del centro de Barcelona

30 octubre, 2020 21:39

Noticias relacionadas

La facción más radical de los manifestantes de la movilización de esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona prosigue sus ataques contra la policía. En este caso, un grupo de exaltados ha lanzado piedras y vallas contra varios agentes de la Guardia Urbana.

Tal y como se puede observar en el vídeo adjunto, estas personas han acorralado a un policía y le han lanzado piedras y botellas en el suelo. Además, también han logrado tirar una moto policial.

PLAZA URQUINAONA, OTRO FOCO DE TENSIÓN

En una misma línea, en la plaza Urquinaona se ha producido una quema de contenedores y de otros objetos. Todo ello ha provocado la caída de las luces navideñas que se habían comenzado a instalar en los últimos días.

En la manifestación se han mezclado trabajadores de diferentes sectores que protestaban contra el cierre decretado por el gobierno catalán y un grupo de negacionistas.

Al acabar la concentración pacífica, unos encapuchados han lanzado bengalas, piedras y vallas a los Mossos. También han levantado barricadas con contenedores en llamas y han quemado el mobiliario urbano que se iban encontrando a su paso. 

14 DETENIDOS Y 20 POLICÍAS HERIDOS

Hasta el momento, los incidentes se han saldado con 20 policías heridos leves y la detención de 14 personas. Los Mossos las han arrestado por, presuntamente, estar relacionadas con estos hechos violentos después que se negaran activamente a ser identificadas y por atentado a agentes de la autoridad.

La policía autonómica ha solicitado a la ciudadanía a través de las redes sociales que no se acerquen a la plaza Sant Jaume y a la zona de la catedral de Barcelona a causa de los "graves" incidentes, que han ido en aumento a lo largo de la tarde. 

Antes de iniciarse los altercados, la concentración era pacífica y algunas personas portaban pancartas en las que se pedía la dimisión del Gobierno y del Govern. En otras se podían leer mensajes negacionistas, como: "España 2009 - 150.000 muertos gripe. 2020 - 35.000 covid. No más mentiras", "2019 España - 131 muertos por obesidad. 2020 - 35.000 covid. Libertad".