Un contenedor quemado en el centro de Barcelona, apagado por un bombero tras las protestas contra las restricciones / PABLO MIRANZO

Un contenedor quemado en el centro de Barcelona, apagado por un bombero tras las protestas contra las restricciones / PABLO MIRANZO

Sucesos

Interior avisa que "perseguirá" a los violentos de Sant Jaume

El 'conseller' Miquel Sàmper cree que buscan "la desestabilización practicando la violencia extrema"

30 octubre, 2020 22:25

Noticias relacionadas

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha afirmado este viernes, con relación a los altercados ocurridos en el centro de Barcelona tras una protesta contra las restricciones para contener el coronavirus, que los Mossos d'Esquadra "investigarán y perseguirán a los que han practicado la violencia extrema en la Vía Laietana y calles adyacentes".

"Ningún espacio ni concesión a quienes buscan la desestabilización practicando la violencia extrema en un momento tan crítico en la lucha contra la Covid-19", ha asegurado en un tuit.

Sàmper ha agradecido a la policía catalana y a la Guardia Urbana su trabajo "para recuperar la normalidad", después de unos altercados que han empezado tras una protesta de varios sectores afectados por las restricciones, y en los que ha habido siete detenciones.

14 DETENIDOS Y 20 POLICÍAS HERIDOS

Hasta el momento, los incidentes se han saldado con 20 policías heridos leves y la detención de 14 personas. Los Mossos las han arrestado por, presuntamente, estar relacionadas con estos hechos violentos después que se negaran activamente a ser identificadas y por atentado a agentes de la autoridad.

La policía autonómica ha solicitado a la ciudadanía a través de las redes sociales que no se acerquen a la plaza Sant Jaume y a la zona de la catedral de Barcelona a causa de los "graves" incidentes, que han ido en aumento a lo largo de la tarde. 

Antes de iniciarse los altercados, la concentración era pacífica y algunas personas portaban pancartas en las que se pedía la dimisión del Gobierno y del Govern. En otras se podían leer mensajes negacionistas, como: "España 2009 - 150.000 muertos gripe. 2020 - 35.000 covid. No más mentiras", "2019 España - 131 muertos por obesidad. 2020 - 35.000 covid. Libertad".