Barcelona espera recibir 178 millones de euros en transferencias del Estado en 2021
El Ayuntamiento ha calculado esta cuantía, que supone un 29% más que en 2018
4 noviembre, 2020 18:18Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha estimado en 178,4 millones de euros la cuantía de transferencias que prevé recibir del Estado para 2021, un cálculo basado en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.
En caso de que ésta sea finalmente la partida a recibir por parte del consistorio barcelonés, supondría un 29% adicional respecto al último presupuesto aprobado, de 2018.
'FOTO POSITIVA'
El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y el regidor de Presupuestos y Presidencia, Jordi Martí, han realizado la valoración este miércoles en la presentación del informe municipal que evalúa el impacto del proyecto de los presupuestos del Gobierno en la capital catalana.
Collboni y Martí han señalado que "la foto general es positiva", y han remarcado que en 2021 los ayuntamientos de España obtendrán unos 20.000 millones de euros, cuantía que resultará un 1,9% superior a la de 2020.
Pese a ello, Martí ha lamentado que la dotación al transporte público del área metropolitana de Barcelona no varíe respecto al 2018, con 109 millones de euros, y más en el contexto actual marcado por la pandemia que ha perjudicado al sector. De todas formas, ha asegurado que se seguirá reclamando y que "es uno de los temas de mejora" de los PGE.
INFRAESTRUCTURAS
Entre las inversiones, anunciadas a nivel provincial, destacan porcentualmente las dedicadas a infraestructuras. En Barcelona, representarán más de un 90%. Un 73% de las mismas serán ferroviarias, con 245 millones destinados al servicio de Rodalies y otros 100 a movilidad urbana. Respecto a la Alta Velocidad, se dedicarán 240 millones adicionales a Barcelona.