La alcaldesa Ada Colau, durante una intervención en la ONU / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La alcaldesa Ada Colau, durante una intervención en la ONU / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Colau destina siete millones a cooperación en plena pandemia

El gobierno municipal financia 112 proyectos para la justicia global

7 noviembre, 2020 12:49

Noticias relacionadas

El gobierno de Ada Colau destinará este año 7,07 millones de euros a subvencionar 112 proyectos de cooperación y educación para la justicia global. Y lo hace en plena pandemia y la ciudad sumergida en plena crisis.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha resaltado que este volumen de recursos consolida a la capital catalana como la ciudad europea que más dinero otorga a la cooperación internacional, al destinar el 0,7 % de sus ingresos propios a este fin, algo que hace desde 2015.

245 SOLICITUDES

En la convocatoria de este año se han recibido 245 solicitudes, de los cuales casi la mitad recibirán financiación, y la nueva modalidad de justicia climática ha recibido 26 proyectos, de los cuales se financiarán ocho.

Este año se financiarán proyectos vinculados a la promoción de los derechos del colectivo LGTBIQ+ en Dakar y en El Salvador, a la protección de los derechos humanos en Colombia, México y en El Salvador, de fortalecimiento del derecho a la salud en la franja de Gaza o de protección de la salud sexual y reproductiva en el Congo.