Elsa Artadi participará en las primarias de JxCAT para ser diputada en el Parlament. La concejal ha anunciado este lunes que competirá con sus compañeros de partido para revalidar su escaño por Barcelona. Artadi no ha dicho nada sobre si abandonaría el Ayuntamiento, aunque se espera que compagine ambos cargos como ha hecho hasta ahora.
Este es, precisamente, uno de los puntos que más le recriminan sus detractores tanto dentro como fuera del partido. Y es que Artadi, en ocasiones, está más centrada en la política catalana que la barcelonesa, donde ejerce una débil oposición. Sus ausencias son notables en la ciudad desde que ocupó el cargo en mayo de 2019.
Su falta de interés por Barcelona llegó a alimentar los rumores de que se postularía como líder de JxCAT a las elecciones catalanas. Una opción que descartó ella misma y que se ratificó cuando no se presentó a las primarias para ser cabeza de lista.
BUENA RELACIÓN CON BORRÀS
Sin embargo, Artadi no quiere perder la conexión con el Parlament y centrarse en Barcelona. Por ello se presentará a las primarias por Barcelona para elegir a las ocho personas inmediatamente posteriores al que haya sido elegido como cabeza de lista a la Generalitat.
La también vicepresidenta de JxCAT ha apuntado que quiere seguir el camino de progreso y libertad para Cataluña al lado de Borràs y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont: "Por la independencia y para construir el mejor país para todo el mundo".
Su anuncio a través de Twitter ha contado con el guiño de la candidata Laura Borràs, con quien mantiene una buena relación.