El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este verano un plan de actuación para transformar los patios de los centros educativos públicos y convertirlos en espacios ajardinados.
Así lo ha confirmado este jueves la comisionada de Educación, Maria Truñó, durante la presentación del plan, que arrancará en 10 colegios en los que el ayuntamiento invertirá más de 10,5 millones de euros para transformar los patios a partir de tres ejes.
USO COMUNITARIO DE LOS PATIOS
Uno de ellos consistirá en ajardinarlos y que se conviertan en su vez en refugios climáticos, también se pretende favorecer dinámicas y relaciones más igualitarias con la diversificación del juego y, por último, facilitar el uso comunitario de los patios como equipamientos abiertos al barrio.
10 ESCUELAS PÚBLICAS
Las diez escuelas públicas que entran en el plan de patios este curso son Auró, Bogatell, de les Aigües, Duran i Bas, Francesc Macià, L'Estel, Palma de Mallorca, Parc de la Ciutadella, Pau Casals de Gràcia y Ramon Llull.
La selección de los centros se ha hecho a partir de las que se presentaron el curso pasado a la convocatoria como candidatas al proyecto europeo de refugios climáticos y habían quedado en espera.
INVERSIÓN EDUCATIVA
Las obras del 2021 tienen un presupuesto previsto de más de 1,5 millones de euros que forman parte de la inversión educativa que el ayuntamiento hace a través del Consorcio de Educación para las reformas, arreglos y mejoras (RAM) en los equipamientos escolares de infantil y primaria de la ciudad.