Ciutadans tilda de “lamentables” las decisiones del gobierno municipal hacia las personas mayores de la ciudad. El partido político propuso que se garantizase el acceso a medios telemáticos a la tercera edad durante las fiestas de Navidad, pero Colau hizo caso omiso. 

Tras la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de rechazar la propuesta, Marilén Barceló, la portavoz adjunta de la formación, ha afirmado que es una decisión muy “contradictoria”. Lo ha hecho a través de un comunicado emitido este jueves, 17 de diciembre. 

AFEAN LA "EXCUSA" DEL CONSISTORIO

Según Ciutadans, el consistorio estaría vendiendo humo. Barceló dice que el equipo de gobierno de Barcelona “se vanagloria de presentar una estrategia municipal contra la soledad” y “no son capaces de garantizar el acceso a medios telemáticos para los mayores”. 

Desde la administración barcelonesa se ha rechazado la propuesta de Ciutadans por la situación actual en torno al Covid-19. No obstante, Barceló considera que se trata de una “excusa” porque hace meses que saben que "hay que convivir con el virus”. Además, la edil añade que “esgrimir que no hay tiempo para implementarlo es lamentable”. 

TERCERA EDAD DESAMPARADA

El partido político critica que las consecuencias de denegar esta petición supongan un grave problema para la tercera edad. En el comunicado lamentan que los mayores de la ciudad que vivan solos no podrán comunicarse con sus familias y allegados por “no tener medios tecnológicos a su alcance” estas navidades. 

Noticias relacionadas