El Ayuntamiento de Barcelona ha subvencionado con 450.000 euros un total de 46 proyectos de ocupación e inserción laboral femenina. La mayor parte de ellos destinados a mujeres sin hogar o que viven en situación de gran precariedad.
Las ayudas forman parte de la Estrategia contra la Feminización de la Pobreza y la Precariedad 2016-2024. Este se enmarca en el plan de choque social contra los efectos de la pandemia, cuya afectación sobre las mujeres ha sido mayor, ya que partían de una situación peor que el resto de la población.
EMERGENCIA FEMENINA
La convocatoria extraordinaria promovida por el consistorio, que se abrió el pasado mes de septiembre y a la que se presentaron 79 proyectos, pretende promover la creación de tejido comunitario con las entidades de mujeres y la colaboración con los servicios públicos y los equipamientos de proximidad.
Siete de cada diez personas que se dirigen a los servicios sociales del consistorio para pedir ayuda de emergencia son mujeres, según ha explicado en una nota de prensa la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez.