Se acabó la gratuidad de los más de 500 puntos de recarga de vehículos eléctricos que hasta ahora eran gratuitos. Tal y como informó el Ayuntamiento de Barcelona hace unos días, a partir de este lunes, 18 de enero, se tendrá que pagar para cargar el coche.
Ada Colau pone así fin a una trayectoria de años en los que el consistorio ha ofrecido la posibilidad de cargar los vehículos de forma totalmente gratuita en Barcelona, precisamente para promover el uso del coche eléctrico y terminar con la contaminación en la capital.
Desde este lunes, los usuarios deben saber que las tarifas de la red Endolla Barcelona que se les aplicarán serán distintas en cada caso. Todos tendrán un abono anual de 50 euros –que durante el primer año será tan solo de 25– y que se podrá compartir con dos familiares. Sin este abono, las nuevas tarifas van desde 0,22 euros el kWh en el caso de una carga nocturna en puntos situados en aparcamientos B:SM, hasta 0,49 euros para un uso esporádico de día en la calle.
Con estos precios, la recarga de un coche híbrido medio puede costar alrededor de seis euros y la de un eléctrico, unos 25 euros. Como oferta de lanzamiento, el Ayuntamiento promociona un descuento del 50% para una suscripción de 100 euros para los contratos hechos hasta el 30 de junio.