El mercat de Sant Antoni se convertirá en un macrocolegio electoral durante las elecciones catalanas del 14 de febrero. Los mercados de Sants, Hostafrancs, Ninot, Concepció, Abaceria y Sagrada Família también actuarán como centros de votación. 

Sant Antoni agrupará cuatro colegios electorales en un mismo espacio. Tendrá 29 mesas destinadas a 17.000 electores. Este se habilitará para que los votantes puedan entrar de forma ordenada. De esta manera se evitarán las aglomeraciones y se podrá cumplir con las medidas sanitarias exigidas por la pandemia del covid-19. 

Superilla de Sant Antoni, en el Eixample / AJ BCN



PABELLONES DEPORTIVOS

En el mercado de l'Eixample se dispondrán las mesas en los pasillos. En cambio, en los otros seis mercados que también actuarán como colegios electorales se ubicarán en los pasillos de las paradas de alimentación

Estos no serán los únicos espacios de Barcelona que se habilitarán para las elecciones al Parlament, 23 pabellones municipales también actuarán como centros de votación. Los polideportivos de Josep Comellas, Torras i Bages, Espanya Industrial, i el Laietà, el Club Esportiu Mediterrani y los CEM Can Ricart, Bac de Roda, Estació del Nord, Bon Pastor, Trinitat Vella, Sagrada Família, entre otros centros, serán algunos de ellos. 

El pabellón deportivo del Turó de la Peira, premio Ciutat de Barcelona /  JORDI SUBIRANA



MÁS COLEGIOS ELECTORALES

Barcelona dispondrá de 365 colegios electorales, lo que supone un centenar más que en las últimas elecciones generales del 2019. Aparte de mercados y centros deportivos, se han acomodado bibliotecas, centros educativos públicos, el Auditorio del Barça, el AXA Diagonal y diversos centros cívicos de la Caixa. Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de limpieza para mantener los espacios limpios y desinfectados durante la jornada electoral. El consistorio también ha especificado que los centros habilitados se abrirán con normalidad al día siguiente. 

Noticias relacionadas