La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha recomendado este viernes, ante la posible falta de personas para formar mesas electorales el 14-F, recolocar a los suplentes que finalmente no deban formar parte de la mesa asignada en otras donde falten miembros.

Lo ha manifestado en un acuerdo del jueves, consultado por Europa Press, y lo expresa como sugerencia para las Juntas Electorales de Zona, que en toda Cataluña ya han recibido recursos de al menos el 25% de personas citadas para las mesas electorales.

El organismo asegura que lo hace teniendo en cuenta que los primeros electores en los colegios serán de edad avanzada y que la ley prevé que las juntas electorales puedan designar "libremente a las personas que habrán de constituir la mesa electoral".

NUEVO SORTEO EN BARCELONA

La propuesta de la Junta Electoral llega tan solo 24 horas después de que el Ayuntamiento anunciase nuevos sorteos para cubrir los puestos en las mesas electorales de quienes hayan renunciado a acudir a los colegios. Hasta ahora, más de 8.000 barceloneses han presentado recurso por miedo a la situación de pandemia.

Noticias relacionadas