La Guardia Urbana ha reconocido este martes al Intendente Mayor jubilado, Evelio Vázquez, por su trayectoria de 41 años en la policía de la ciudad, nueve de los cuales como líder del cuerpo.
La alcaldesa, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, han presidido el acto de entrega de las medallas y placas externas de la Guardia Urbana en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento.
PLACA EXTERNA A DAVID CAMINADA
Durante el acto se ha entregado la medalla a título póstumo a David Caminada, el trabajador del área de Comunicación Digital del Ayuntamiento asesinado en enero de 2020 cuando salía de trabajar.
Sus compañeros de trabajo, Lluís Ouro y Guillem Moya, han sido reconocidos con una medalla por su actuación durante los hechos, que "fue determinante para detener al agresor".
OTROS GALARDONADOS
La Guardia Urbana también ha reconocido el trabajo de miembros de otros cuerpos policiales por "la gran colaboración mostrada en distintos ámbitos", así como a miembros de otros servicios municipales y entidades.
También se ha reconocido a betevé "por facilitar al conjunto de los medios de comunicación y a la ciudadanía la cobertura institucional durante la emergencia sanitaria, y por el seguimiento informativo de la misma ciudad de Barcelona".
"UN RECONOCIMIENTO A LA URBANA", DICE COLAU
Durante su intervención, Colau ha explicado que este acto supone "un reconocimiento público al trabajo que hace la Guardia Urbana al servicio de la ciudad y de los barceloneses", así como un agradecimiento a todas las personas que contribuyen a una ciudad más segura, amable y humana.
"En la lucha contra el coronavirus ha destacado el trabajo de la Guardia Urbana. Que ha sido aún más eficaz gracias a la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, de los servicios de emergencias, de los servicios sociales, de distintos colectivos profesionales, de otros servicios municipales y de entidades sociales", ha expresado.
El acto también ha contado con la asistencia de distintos miembros de la corporación municipal y miembros de otros cuerpos policiales.