El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado al gobierno catalán que valore modificar las restricciones de movilidad.
CONFINAMIENTO METROPOLITANO
El líder socialista en el consistorio considera que el cierre comarcal “es contrario al sentido común y muy difícil de gestionar en una ciudad tan densa como Barcelona”.
En un mensaje a través de las redes sociales, Collboni ha escrito: “Abrid Barcelona. Mantener el confinamiento comarcal es contrario al sentido común y muy difícil de gestionar. Una medida que no tiene en cuenta la realidad metropolitana y no da oxígeno ni a la ciudadanía ni a nuestra economía”.
MOVILIDAD
El líder del PSC en el Ayuntamiento escribió el apunte en Twitter horas después de que la Generalitat anunciara un alivio de las restricciones –que entrarán en vigor el lunes que viene–, pero sin tener en cuenta la movilidad.
La petición de Collboni también la avala la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En una entrevista en la Cadena SER, la primer edil de la ciudad también reclamó a la Generalitat un confinamiento metropolitano, que abarcaría los 36 municipios del AMB.