Ada Colau insiste en que se debe ampliar el confinamiento comarcal a metropolitano. La alcaldesa de Barcelona alerta que la llegada del buen tiempo podría generar aglomeraciones “peligrosas” si se mantienen las limitaciones territoriales actuales.

En una entrevista a la Cadena Ser, Colau ha dicho que le preocupan “las playas, los parques y determinados espacios públicos”. Además, está convencida de que “hay autoridades sanitarias que comparten su visión”.

CONFINAMIENTO METROPOLITANO

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha pedido a la Generalitat en repetidas ocasiones que el confinamiento sea metropolitano y no municipal en el caso de Barcelona. Con la llegada de la segunda ola, cuando no se permitía salir del municipio a los barceloneses, Colau planteó el cierre de parques y playas si se superaba el aforo máximo.

La alcaldesa asegura que “respetará siempre lo que digan los expertos sanitarios” pero confía en que su opinión es la mejor opción para Barcelona porque “todo el territorio no es igual”.  

El AMB suma 36 municipios, entre los que se encuentran Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Cornellá de Llobregat.  

Noticias relacionadas