El gobierno de Ada Colau ha decretado la suspensión durante un año de licencias y permisos de obras para locales de ocio musical, restauración y comercio alimentario en las calles y plazas de la futura superilla de l'Eixample.
El ejecutivo ha decretado la suspensión para evitar que mientras se redacta el plan de los primeros cuatro ejes verdes y cuatro plazas haya cambios en los usos, puesto que el equipo de gobierno inicia ahora un proceso para redactar un Plan de Usos que regule las actividades.
Plano del proyecto para convertir l'Eixample en una gran superilla/ AJUNTAMENT DE BARCELONA
PROTEGER AL COMERCIO DE PROXIMIDAD
La medida, por tanto, busca impedir que mientras se redacta la normativa lleguen solicitudes de licencias y autorizaciones contrarias a los objetivos del propio plan, y según el consistorio, el objetivo es proteger el comercio de proximidad y asegurar una variedad de establecimientos.
La moratoria afecta a los locales de las calles Consell de Cent (entre Vilamarí i Roger de Llúria); Rocafort (entre la avenida de Roma y la Gran Via de les Corts Catalanes); Comte Borrell (entre la avenida de Roma y la Gran Via de les Corts Catalanes), y a un tramo de la calle Enric Granados (entre la plaça del Doctor Letamendi y Consell de Cent).
La previsión es tener los proyectos ejecutivos de cada eje y plaza listos en febrero del 2022 para iniciar las obras el junio del mismo año.