JuntsxCat ve una posible incompatibilidad en el concurso de la superilla del Eixample. Según el partido, Josep Bohigas, director de Barcelona Regional, ha formado parte de un jurado que ha adjudicado uno de los proyectos de la iniciativa municipal de movilidad y se da la circunstancia que uno de los despachos ganadores es el mismo que fundó Bohigas en 1990.

El partido independentista ha trasladado una pregunta a la alcaldesa Ada Colau y le pide que aclare si el director de Barcelona Regional, una agencia pública de desarrollo urbano, ha podido incurrir en algún tipo de "incompatibilidad" por formar parte del citado jurado y que uno de los gabinetes de arquitectura ganadores sea BOPBA Arquitectura SLP.

En una nota de prensa, el portavoz del grupo Jordi Martí recuerda la estrecha vinculación de Bohigas con BOPBA, que fundó junto con Francesc Pla e Iñaki Baquero. Las siglas de la firma todavía mantienen el apellido de Bohigas, hijo del reconocido arquitecto y exconcejal municipal Oriol Bohigas.

Josep Bohigas (con un círculo), jurado en el concurso de la superilla / AYUNTAMIENTO DE BCN



DOS CONCURSOS

A finales del año pasado, el Ayuntamiento convocó dos concursos para adjudicar las propuestas arquitectónicas para la urbanización de cuatro calles del Eixample -Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte de Borrell- y de cuatro cruces -en las esquinas de la calle de Consell de Cent con Rocafort, Comte de Borrell, Enric Granados y Girona- para convertirlos en plaza. El coste total es de 37,8 millones de euros.

Al concurso de las cuatro plazas se presentaron 46 propuestas, y la para esquina de la calle de Consell de Cent con Girona, el proyecto ganador es la UTE Under Project Lab SCP, en colaboración con BOPBA Arquitectura SLP, dice JuntsxCat.

Noticias relacionadas