Ada Colau no aclara si dimitirá. Antes de que la Fiscalía comunicase públicamente este martes por la mañana que la investigará por las subvenciones millonarias a entidades cercanas, la alcaldesa de Barcelona ha ofrecido una entrevista telefónica a El món a RAC1, presentado por Jordi Basté. Y ha respondido con evasivas al interrogatorio del periodista sobre su futuro político.

Hasta tres veces ha esquivado Ada Colau la pregunta de Jordi Basté. Se ha defendido asegurando que está convencida de que "no habrá causa". Ante la insistencia del entrevistdor, que ha repreguntado dos veces, la alcaldesa ha zanjado el tema y ha contestado que llegado el caso, "ya lo valoraríamos", sin aclarar si dejaría el cargo o no. Aquí el tenso minuto, de forma íntegra, de la entrevista de Basté a Colau:

QUERELLA POR MÁS DE 3,4 MILLONES EN SUBVENCIONES

Abogados Catalanes por la Constitución se han querellado contra Colau y otros cargos del Ayuntamiento por las subvenciones a dedo al Observatori DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) y Enginyeria Sense Fronteres (ESF); que ascienden a 3.433.621 euros.

Colau ha afirmado que todas las subvenciones que entrega cada año el Ayuntamiento –unos 80 millones de euros– se hacen "de acuerdo siempre con la normativa", ha señalado que se la acusa por una ayudas que ya existían en el mandato de Xavier Trias y ha negado que el interventor municipal haya publicado informes desfavorables a las mismas.

Noticias relacionadas