Ada Colau, en un pleno / EFE

Ada Colau, en un pleno / EFE

Información municipal

Colau tendrá que elaborar un informe sobre el posible impacto negativo de la superilla del Eixample

JxCat fuerza al Ayuntamiento a presentar un estudio detallado sobre cómo afectará al precio del alquiler o la movilidad

17 marzo, 2021 22:30

Noticias relacionadas

Ada Colau tendrá que presentar, en un plazo máximo de dos meses, un informe que analice de forma detallada el impacto de la superilla del Eixample en la actividad económica del distrito.

Se trata de una propuesta del grupo municipal de JxCat que ha sido presentada en la comisión de Economía y Hacienda y que ha recibido el apoyo de toda la oposición. En el informe exigido por Elsa Artadi y apoyado por el resto de grupos, el Ayuntamiento tendrá que estudiar las externalidades negativas del proyecto y cómo afectará al precio del alquiler, el valor de los inmuebles o a la movilidad vinculada a la actividad económica.

En su intrevención, Artadi ha criticado que en plena crisis los ciudadanos tengan que ver "un pseudo urbanismo, con calles cortadas, miles de kilos de pintura de colores, bloques de hormigón y cómo se actúa de forma improvisada", mientras el Ayuntamiento toma decisiones "a muy corto plazo, sin ver las afectaciones económicas de estas decisiones, que suponen un freno a la actividad económica". La dirigente independentista ha añadida además que el consitorio "no puede esconder información como pasó con los bloques de hormigón".

ÚLTIMO BARÓMETRO MUNICIPAL

Tal y como ha recordado Artadi, según el último Barómetro Municipal las preocupaciones de los barceloneses son la inseguridad en la ciudad, la movilidad y el paro que ha provocado la crisis sanitaria. Por lo que a su grupo le preocupa "la suspensión de licencias y moratorias" en El Eixample para tirar para adelante la superilla, además de "cómo se hará y qué repercusiones tendrá sobra la actividad económica" de los vecinos.