La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado una dotación de 22,5 millones de euros para la expropiación de parte del vecindario afectado por la Colònia Castells. Los trabajos se realizarán concretamente la pieza ubicada en la calle Entença entre las calles Gelabert y Montalegre.

PROYECTO LONGEVO

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que se trata de la penúltima fase del Plan de reforma urbanística de cara "a la culminación de un proyecto urbanístico iniciado hacer 15 años que incluye nuevas viviendas y un área verde".

La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, ha anunciado que los recursos servirán para "hacer frente a la expropiación de los bienes, la extinción de las actividades, el derribo de las fincas y los realojamientos de los vecinos afectados que tengan derecho y opten por esta opción".

La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, en una rueda de prensa del Ayuntamiento de Barcelona / ARCHIVO



ESTUDIO DE CADA CASO

En este ámbito viven 31 familias que deberán optar a indemnización o al realojo, según reúnan o no los requisitos para tener derecho. Esta actuación estaba prevista para 2020 y quedaba pendiente por la pandemia de la Covid-19.

Los técnicos municipales del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) han iniciado los trabajos oficiales de elaboración del Proyecto de Expropiación por Taxación Conjunta (PETC), y continuarán las reuniones con los vecinos para estudiar cada caso de forma individual.

Noticias relacionadas