La Colònia Castells es un problema endémico de Barcelona. Un conflicto que arrancó a principios del siglo XXI y que sigue sin resolverse. En mayo de este año se sortearon las 15 viviendas del nuevo edificio construido en la calle de Entença 292 al que se mudarán las familias afectadas por la demolición de la Colònia Castells, en Les Corts. De momento, la espera sigue.

CANSADOS DE LAS DEMORAS

Con casi medio año de demora, los vecinos del pasaje de Piera y de la calle del Taquígraf Serra con derecho a ser recolocados supieron dónde vivirán. Después de que el titular del Juzgado número 15 de Barcelona dejase sin efecto la suspensión cautelar del sorteo que el mismo tribunal dictaminó a principios de año tras recibir la denuncia de una vecina que había sido excluida del procedimiento, el distrito de Les Corts pudo celebrar finalmente en mayo el sorteo de las viviendas, pero los afectados aún no se han mudado a su nuevo destino.

Una vecina que vive justo detrás del edificio en el que vivirán ha explicado a Metrópoli Abierta que a día de hoy existe un clima de “intranquilidad” entre las personas de la Colònia Castells por la demora en su traslado: “Conozco a una mujer que lo tiene todo preparado en cajas desde hace tiempo y está cansada de esperar. Me ha comentado que es una vergüenza”.

“SE ESTÁN FIRMANDO LOS CONTRATOS”

Este miércoles por la mañana los Mossos d’Esquadra han desalojado a un hombre que estaba dentro del inmueble que servirá para recolocar a la Colònia Castells, en el que vivía como ocupa junto a otro hombre y una mujer.

El Ajuntament de Barcelona ha asegurado a Metrópoli Abierta que ya se están realizando los trámites para que se instalen en los pisos las personas afectadas por la demolida Colònia Castells: “Los pisos ya tienen propietarios. Han sido adjudicados por sorteo y se están firmando los contratos”.

Noticias relacionadas