Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona / EFE

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona / EFE

Información municipal

Fallece Jordi Cornet, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona

El que fuera delegado del Consorcio de la Zona Franca ha perdido la vida tras una larga enfermedad

19 marzo, 2021 09:28

Noticias relacionadas

Jordi Cornet, delegado del Consorcio del a Zona Franca de Barcelona, ha fallecido este viernes a los 56 años tras una larga enfermedad.

Diplomado en ciencias empresariales por la UB, Cornet tuvo un papel relevante en el Partido Popular. El empresario se afilió a la formación en 1986 y tuvo el cargo de gerente entre 1991 y 1996. Durante 15 años –entre 1995 y 2010– Cornet fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y portavoz del grupo municipal. Actualmente era secretario general de la formación en la provincia de Barcelona.

EXCONCEJAL Y EXDIPUTADO DEL PP 

Tras su etapa en el consistorio barcelonés, el que fuera delegado del Consorcio de la Zona Franca se presentó a las elecciones del Parlament de Catalunya como número 2 del Partido Popular. Tras lograr el escaño, fue designado secretario primero del Parlament en la sesión constitutiva de la cámara en la IX legislatura.

DELEGADO DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA

En enero de 2012 Cornet renunció a la secretaría del Parlament y al acta de diputado para ser nombrado por el Consejo de Ministros como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, donde hasta ahora ocupaba el cargo de Vicepresidente del Plenario y Presidente del Comité Ejecutivo.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona, Cornet tenía un máster en informática por el Instituto de Estudios de Microprocesadores (IEM) y uno en dirección de empresas por la escuela de negocios IESE.