La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha avanzado este sábado que su grupo volverá a solicitar en la próxima comisión de Economía del consistorio la supresión de la tasa de residuos.

"CLIMA DE RECHAZO" A LAS POLÍTICAS MUNICIPALES

En declaraciones a los medios en una visita al barrio del Raval, la edil ha argumentado que esta tasa de residuos supone "un castigo a los ciudadanos en un momento de crisis", y ha considerado que "no se están cumpliendo" con los objetivos por el que fue justificado por el ayuntamiento para su implantación.

Además, según Guilarte, "existe un clima" general de "rechazo" a las políticas municipales debido, en su opinión, a la "falta de coherencia y de seny -sentido común-" del gobierno de la alcaldesa Ada Colau.

URBANISMO "SOSTENIBLE Y COHERENTE"

La presidenta del grupo de Cs en el consistorio barcelonés ha citado la inseguridad, la okupación, la permisividad ante los disturbios o el "desurbanismo táctico" como algunos de los problemas que su juicio no está atendiendo el gobierno municipal.

Asimismo, ha reivindicado de nuevo un "urbanismo sostenible y coherente" alejado de la "ideología" como el que pretende impulsar Colau.

Noticias relacionadas