Un acto de la Primavera Republicana de Ada Colau / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un acto de la "Primavera Republicana" de Ada Colau / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Colau gasta casi 300.000 euros en su "Primavera Republicana"

Óscar Ramírez (PP) señala la "obsesión antimonárquica" de los comunes y denuncia "sesgo histórico"

20 abril, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Un total de 289.202 euros. Es el coste que ha tenido para las arcas públicas del Ayuntamiento de Barcelona la "Primavera Republicana" de Ada Colau, que es como se ha llamado al conjunto de actos organizados por el consistorio, entre el 13 y el 18 de abril, para conmemorar el 90 aniversario de la 2ª República.

La cifra la ha dado a conocer el teniente de alcaldía Joan Subirats en la comisión de Cultura a preguntas del PP. El concejal de BComú ha detallado también que el grueso de la inversión, unos 220.000 euros, se han destinado a costear las actividades en sí, como los dos espectáculos del Born CCM y algunos conciertos; mientras que el resto ha ido a parar a las infraestructuras que se han usado (32.000 euros) y comunicación (35.000 euros).

Entre estos gastos se cuentan igualmente los 91.393,19 euros que costó la proyección de un mapaje en la fachada del Ayuntamiento, que funcionó a modo de homenaje. El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) confió en la compañía Block Audiovisual de Montcada i Reixac para dicho proyecto. La proyección tenía una duración inferior a nueve minutos, y se emitió en directo en betevé para evitar un público presencial debido a la situación sanitaria. Cada minuto supuso un desembolso superior a 10.000 euros.

RIÑA ENTRE RAMÍREZ Y SUBIRATS

Después de que el responsable del gobierno Colau revelase los números, el concejal Óscar Ramírez (PP) ha reaccionado contra Subirats por la "obsesión antimonárquica" de su partido. Ha asegurado que hubiese preferido una "primavera democrática" constitucionalista. El dirigente de los comunes ha señalado que la 2ª República también era democrática y que terminó con un golpe de estado militar. Ramírez ha protestado entonces por el "sesgo histórico" de su interlocutor.