Barcelona redobla su apuesta por el circuito de Montmeló. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha reafirmado este lunes el compromiso del ayuntamiento de la capital catalana con el Fórmula 1 Aramco Gran Premio de España y con el Circuito de Cataluña-Barcelona.
"Seguiremos aportando la marca, ejerceremos nuestra capitalidad y mantendremos la aportación económica como muestra de solidaridad con los municipios metropolitanos", ha asegurado el primer teniente de alcalde y dirigente socialista en su cuenta de Twitter.
APOYO A LA INDUSTRIA DEL MOTOR
Collboni, que ha asistido hoy a la presentación de la 31 edición del Gran Premio de España de F-1, que se celebrará sin público en las instalaciones de Montmeló del 7 al 9 de mayo, también ha reiterado el "apoyo y compromiso con la industria del motor". En un hilo en Twitter, Jaume Collboni ha puesto énfasis en que Barcelona debe contribuir a la proyección internacional de su entorno y "favorecer el desarrollo de actividades culturales, deportivas y económicas".
En otro tuit, se ha manifestado convencido de que "hay una forma positiva y segura de llevar a cabo la desescalada. El deporte, la cultura y el conjunto de la economía lo necesitan".
APOYO DE LA GENERALITAT
Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en funciones, Ramon Tremosa, ha defendido la voluntad del Govern de mantener el Circuit de Barcelona-Catalunya "como sede fija de la Fórmula 1". El conseller ha remarcado la importancia de salvar la continuidad del Gran Premio de F1 en Cataluña: "Si sales del calendario no sabes cuando podrás volver a entrar".
También ha anunciado la voluntad de negociar contratos de más larga duración con este evento cuando pasen los efectos de la pandemia del Covid-19.
Tremosa ha puesto en valor la colaboración público-privada y ha recordado que por cada euro público que se invierte en el circuito se genera un retorno al PIB de entre siete y diez euros para el conjunto de la economía catalana.
El conseller ha expuesto que este tipo de eventos sitúan a Cataluña y Barcelona en el mapa mundial y ha vinculado esta competición con la sociedad catalana: "Cataluña es un país de motor".
SIN PÚBLICO
El Circuit de Barcelona-Catalunya, que celebra este año su 30 aniversario, acogerá por 31 vez consecutiva un GP de F1, que en este caso se celebrará sin público en las instalaciones de Montmeló (Barcelona) los días 7, 8 y 9 de mayo. Para contener la pandemia, también se mantendrán medidas de seguridad para las 2.000 personas, entre pilotos, equipos y organización, que participarán en el evento.
En el acto también han participado el presidente del Racc, Josep Mateu; el alcalde de Montmeló (Barcelona), Pere Rodríguez, el expiloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa; el piloto probador de Ferrari Marc Gené y la piloto de Fórmula Regional European by Alpine Belén García.