La teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento prevé presentar en "las próximas semanas" el prototipo definitivo de las nuevas terrazas que sustituirá a los bloques de hormigón que se instauraron durante la pandemia, conocidos como New Jersey.

La concejal de los comunes ha asegurado que, durante los próximos meses, irán desapareciendo "buena parte" de los bloques de hormigón de la ciudad para dar paso al mobiliario definitivo.

Sanz ha remarcado que desde el primer momento se ha tenido "muy claro" que los New Jersey no eran el modelo definitivo, y ha subrayado que están trabajando en un calendario para que el nuevo modelo pueda adaptarse a las distintas calles y al urbanismo de la ciudad.

POLÉMICA

Los bloques de hormigón han sido objeto de polémica debido a la peligrosidad que representan en las calles de Barcelona. Los prinicpales damnificados han sido los motoristas, que no han dejado de reiterar el riesgo que estos elementos representan.

El Gobierno municipal continúa a día de hoy sin iniciar su retirada pese a la muerte de un motorista al impactar con uno de estos bloques. El colectivo Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (IMU), mostró el extremo peligro de las vallas New Jersey mediante la elaboración del vídeo Matar motoristas con hormigón.

Noticias relacionadas