Uno de los botellones masivos en Barcelona / EUROPA PRESS

Uno de los botellones masivos en Barcelona / EUROPA PRESS

Información municipal

Barcelona exige la reapertura de las discotecas

Collboni achaca las aglomeraciones y botellones en la Ciudad Condal al cierre del ocio nocturno

17 mayo, 2021 14:51

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha achacado las aglomeraciones y botellones que se han producido estos dos últimos fines de semana al cierre prolongado del ocio nocturno, a pesar de que el toque de queda se levantó el pasado 9 de mayo.

INCREMENTO DE LA PRESENCIA POLICIAL

Preguntado en una rueda de prensa sobre estas aglomeraciones en distintos puntos de la capital catalana, Collboni ha explicado que el cierre de los locales nocturnos genera "presión sobre el espacio público", y ha dicho que esta situación también se produce en otras ciudades.

Asimismo, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y ha recordado que "la pandemia no se ha acabado". Al mismo tiempo, el primer teniente de alcalde ha recordado que se ha incrementado en un 30% la presencia policial en espacios públicos de la ciudad las noches del fin de semana.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha reclamado este domingo "una reacción urgente" de la Generalitat ante las aglomeraciones nocturnas en las que no se respetan las medidas para frenar la pandemia de coronavirus.

La patronal pide ampliar el horario de la restauración hasta la 01.00 de la madrugada y reabrir el ocio nocturno de forma progresiva "hasta las 04.00 o las 05.00 horas".

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado que la administración debe "aprobar medidas que promuevan que la gente se concentre en espacios seguros y controlables, y al mismo tiempo ser muy estrictos con el cumplimiento de las normas sanitarias".