Imagen de una discoteca en Roma, donde el ocio nocturno ya se ha reabierto con mascarillas / EFE

Imagen de una discoteca en Roma, donde el ocio nocturno ya se ha reabierto con mascarillas / EFE

El pulso de la ciudad

El ocio nocturno rechaza el plan de reapertura en Cataluña

Lamentan que deban pasar dos meses más y ven imposible controlar el metro y medio de distancia

13 mayo, 2021 14:10

Noticias relacionadas

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha afirmado este jueves que el plan de medidas de seguridad para la reapertura de las discotecas en Cataluña "llega tarde, es ineficaz e inaplicable y está desfasado".

Con la mejoría de los datos de la epidemia y a poco más de un mes para que empiece el verano, la Generalitat dio este miércoles luz verde al protocolo para una próxima reapertura de discotecas, si bien sin fijar fechas. Algo que la patronal prevé que pase "en un mes y medio o dos". Por esto motivo tildan el plan "del todo insostenible, inviable e inaceptable".

LAS MEDIDAS

Entre otras medidas para prevenir el covid-19, el protocolo establece que los locales deberán tener sistemas de identificación de los que entren y salgan, para facilitar la trazabilidad en caso de rebrote, y será obligatorio el uso de mascarilla salvo en el momento de consumir, algo que no se podrá hacer dentro de la pista de baile.

CRÍTICAS A LA GENERALITAT

Pero las intenciones del Govern han topado de pleno con el rechazo de Fecasam, que lamenta haber "desaprovechado la oportunidad de aprobar un plan eficaz, actual y práctico" y haber preferido aprobar "un plan vacío de contenido y de imposible aplicación".

Joaquim Boadas, presidente de la entidad, cree que es imposible controlar el metro y medio de distancia en el interior de las discotecas, una medida que sería prescindible si se obligara a mostrar un test negativo o estar vacunado para poder entrar. Del mismo modo, lamenta que la Generalitat no haya tenido en cuenta la opinión de la patronal y se haya "vuelto a equivocar", de manera que "el plan, en la práctica, es inaplicable y antieconómico".