Las obras de remodelación de la ronda de Sant Antoni de Barcelona comenzarán en febrero de 2022 con un presupuesto de 750.000 euros, ha informado este sábado el Ayuntamiento, que pretende convertir esta vía en un bulevar.
El consistorio indica que ya ha comenzado a explicar a comerciantes y vecinos la intervención que proyecta en la ronda, un eje que califica de "central entre los barrios del Raval y Sant Antoni". El proyecto plantea que las obras duren tres meses y que, con las mismas, se creen nuevos espacios de juego y zonas de descanso, además de una "pacificación" de la vía.
LAS OBRAS ENTRE URGELL Y CASANOVA
Las obras se ejecutarán sobre la losa que se creó en diciembre de 2018, espacio que durante nueve años acogió las zarpas provisionales del mercado de Sant Antoni, y sobre la que se hizo una intervención pictórica vinculada a juegos infantiles y colocado tiestos con árboles, mobiliario urbano e iluminación.
Las obras afectarán a un tramo de la ronda de 4.500 metros cuadrados comprendido entre las calles del Comte d'Urgell y Casanova.
En esa área se crearán zonas verdes y se destinarán espacios para deporte y juegos, para descanso, con mesas y bancos, y otros destinados a la celebración de actos.