Las habitaciones turísticas dividen a comunes y PSC
Nuevo desacuerdo entre la formación de Colau y la de Collboni
15 junio, 2021 21:46Noticias relacionadas
Los desacuerdos entre los grupos que conforman el gobierno municipal se están convirtiendo en una dinámica constante. A las discrepancias de comunes y PSC sobre el Hermitage y respecto a la ampliación del aeropuerto, se ha sumado ahora la división sobre los pisos compartidos.
En la Comisión de Ecología y Urbanismo de este martes, la formación de Colau ha votado en contra de una proposición de Junts que ha instado al gobierno municipal a dar luz verde a los pisos compartidos, en sintonía con el decreto de turismo de la Generalitat.
Los socialistas, en cambio, se han vuelto a desmarcar de los comunes y han votado favorablemente junto a el resto de formaciones excepto ERC.
PEUAT
El Pla Especial Urbanístic d'Allotjaments Turístics (PEUAT) aprobado en comisión de gobierno prohibe la contratación de habitaciones durante menos de 31 días, una normativa que busca evitar el incremento de pisos turísticos encubiertos.
Desde Junts, el concejal Jordi Martí ha asegurado que la prohibición "perjudicará a los pequeños propietarios que alquilaban una habitación para completar su renta", por lo que se trata de una ayuda a los ingresos del dueño de la vivienda.