El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado este martes la "incapacidad" del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni para frenar el incivismo en la ciudad.
La valoración del partido se ha producido a raíz de las aglomeraciones, los botellones y los ataques a la policía que se han producido en las fiestas de Gràcia y Sants este agosto.
PREOCUPACIÓN ANTE LAS FIESTAS DE LA MERCÈ
El portavoz del grupo en el consistorio, Jordi Martí, ha mostrado su preocupación por las concentraciones de personas "consumiendo alcohol, sin mantener la distancia". El líder de Junts también ha apuntado que estos actos no tienen lugar únicamente en las fiestas de barrio, sino en otros sitios de la ciudad, como en las playas, ha dicho en declaraciones a los periodistas.
Cree que el Gobierno municipal está "desbordado" por la situación, por lo que ha pedido un replanteamiento integral de las estrategias de prevención, civismo y seguridad en Barcelona. Martí ha incidido en este planteamiento de cara a las fiestas de la Mercè, que empiezan el próximo 24 de septiembre.