La Diputación de Barcelona aprobará este jueves, 30 de septiembre, un plan de choque de 50 millones euros para hacer frente a los estragos económicos que ha sufrido la provincia de Barcelona a causa del covid-19. Se llevará a cabo en el primer plenario presencial que ejecuta el organismo público desde el inicio de la pandemia. 

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, en la rueda de prensa de presentación del Presupuesto para 2021 / DIPUTACIÓ DE BCN



186 MILLONES PARA SALVAR BARCELONA

El primer plan de choque, que se adjudicó por valor de 100 millones de euros ya está liquidado, explican a Metrópoli fuentes de la diputación. Desde que estalló la crisis sanitaria, la Diputació de Barcelona ha gastado 186 millones para paliar los daños económicos. 

La presentación del nuevo programa de resiliencia local de la corporación para la reactivación económica de los pueblos y ciudades de la provincia estará presentada por la presidenta de la entidad, Núria Marín, y la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny

ESTRENO DEL PARANINFO

La rueda de prensa tendrá lugar en el nuevo Paraninfo de la Escuela Industrial, espacio que se inaugurará después de estar tres años en obras. En cuando al pleno ordinario del mes de septiembre, tendrá lugar en el auditorio a las 12.00 del mediodía. 

Escuela Industrial de Barcelona / ESCOLA INDUSTRIAL



Noticias relacionadas