Oriol Altisench se ha incorporado a la concejalía de Movilidad como gerente adjunto, después del nombramiento de la teniente de alcalde Laia Bonet como nueva regidora en este ámbito.
El nuevo miembro del área de Bonet es el actual decano del Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, y durante los últimos años ha ocupado cargos relevantes en el Ayuntamiento. Desde 2013 hasta ahora, ha ejercido como director adjunto en la Gerencia de Ecología Urbana, como coordinador de la conexión del tranvía por la Diagonal y, en los últimos cuatro años, ha ejercido como director de actuaciones estratégicas de Movilidad de la empresa pública Barcelona d'Infraestructures Municipals, S.A. (BIMSA).
Durante su trayectoria profesional ha estado al frente de cargos relativos a la gestión urbanística, entre los que se encuentran el de coordinador de proyectos en Barcelona Gestió Urbanística, director adjunto de infraestructuras de BIMSA y director de gestión de obras del Institut Municipal d'Urbanisme. También ha ejercido como ingeniero de obra en diversas empresas constructoras.
PROYECTOS ESTRATÉGICOS
La incorporación de Altisench dará apoyo a proyectos estratégicos y trabajar en la gestión de los fondos europeos Next Generation, un perfil "indispensable" por su experiencia reconocida, según ha apuntado el consistorio barcelonés.
El nuevo gerente adjunto también es presidente de la Associació per a la Qualificació dels Enginyers Professionals (AQPE), presidente de la Fundació Urbs i Territori Ildefons Cerdà, vicepresidente de la Fundació Cercle d’Infraestructures, patrón del Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC) y patrón del Institut Cerdà.
Al mismo tiempo, es miembro del Consell Social de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y del Consell Assessor de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). También es miembro del Consell Assessor del Govern de la Generalitat de Catalunya per als Fons de Regeneració NEXT Generation- EU (CONEXT).