Dos barrios del Eixample estrenan distribución de los contenedores de basura
El nuevo sistema estará operativo este lunes por la noche
18 octubre, 2021 13:06Los vecinos del Fort Pienc y La Dreta de l'Eixample podrán tirar toda la basura en un mismo punto a partir de la noche de este lunes, 18 de octubre, por el nuevo sistema de distribución de los contenedores conocido como "islas de recogida selectiva".
Tal y como ha avanzado betevé, los cinco tipos de contenedores que existen a pie de calle –amarillo (envases), azul (cartón), verde (vidrio), gris (resto) y marrón (orgánico)– del triángulo delimitado entre Gran Via, paseo de Sant Joan y avenida Diagonal estarán ubicados y agrupados en 30 islas de recogida selectiva.
Una nueva distribución que los 16 educadores del Ayuntamiento explicarán a los residentes y que podría ampliarse a partir de 2022 a todas las zonas de la ciudad donde todavía no se aplique el Puerta a puerta.
MENOS CONTENEDORES GRISES, MÁS ESPACIO PÚBLICO
La alcaldía cree que así se ganará espacio público, reduciendo el número de contenedores en la calle. Y es que se retirarán containers grises y aumentarán los de reciclaje (un 25% más). El Ayuntamiento pretende así alcanzar el 55% de basura reciclada en 2025 (muy por encima del 37,7% actual).