Rubén Guijarro, el nuevo alcalde de Barcelona, ha anunciado una inversión de 2,4 millones de euros en la Guardia Urbana.
Según ha anunciado en su primera visita institucional como alcalde, quiere modernizar la comisaría de la ciudad y dotar de más agentes al cuerpo, así como de recursos y material tecnológico.
INVERSIONES
De los 2,4 millones de euros, un millón será para renovar las instalaciones interiores y exteriores con nuevas salas y para mejorar la accesibilidad en el edificio.
El resto –1,4 millones– se destinará a dotar a la policía local de material tecnológico, como camaras de videovigilancia y salas o controles.
UNIDAD OMEGA
El alcalde también ha reiterado su intención de mantener la polémica unidad de intervención rápida que recuperó Albiol, conocida como "Unidad Omega". A su juicio, es "necesario" contar con una sección policial "de refuerzo e intervención planificada".
Según Guijarro, es una unidad que "no se politiza ni usa para cuestiones partidistas", ya que su compromiso de servicio es "incuestionable".
MÁS AGENTES
Además de la inversión en reformas y tecnología, el líder del Ayuntamiento badalonés se ha comprometido antes de 2022 a convocar las plazas interadministrativas necesarias para aumentar el número de efectivos.
Así, ha prometido que incorporará más agentes al cuerpo y aumentará el número de efectivos en la ciudad.