La Diputació de Barcelona destina dos millones de euros a reparar viviendas. En concreto, servirán para hacer obras de mejora de la seguridad y accesibilidad en 900 hogares de personas en situación de fragilidad por cuestiones de edad, salud, falta de autonomía, discapacidad o dependencia. 

La inversión se enmarca en el Programa de reparación de vivienda en el que participan 228 municipios de la provincia.

ACTIVIDADES COTIDIANAS

El objetivo es promover la autonomía personal y mejorar la calidad de vida en el domicilio de estas personas para que puedan desarrollar con seguridad las actividades cotidianas. Además, pretenden que puedan "permanecer en sus casas el máximo tiempo posible", según ha informado la corporación supramunicipal.

Las actuaciones contempladas en el programa son obras básicas de reforma e instalación de ayudas técnicas. Todas ellas están dirigidas a la adaptación funcional de los hogares.

BAÑOS Y COCINAS

Las intervenciones se realizan mayoritariamente en baños y cocinas. En los baños se mejorará la accesibilidad y usabilidad de los elementos y se facilitará la higiene personal. 

En las cocinas, por su parte, se mejorará la accesibilidad durante las tareas relacionadas con las comidas. En otras zonas de la vivienda se apostará por mejorar la movilidad por su interior.

Noticias relacionadas