Un bus circula en Barcelona durante la campaña de Navidad / AJ BCN

Un bus circula en Barcelona durante la campaña de Navidad / AJ BCN

Información municipal

TMB incrementará la frecuencia de metro y bus por Navidad

El operador de transporte aumentará los trayectos durante los festivos de apertura comercial

3 diciembre, 2021 11:19

La teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, ha anunciado este viernes que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incrementará la frecuencia de metro y bus durante la campaña de Navidad.

La edil socialista ha explicado que "TMB incrementará el servicio un 13% en los días festivos de apertura comercial", iniciándose el próximo 5 de diciembre y finalizando el 6 de enero.

METRO Y BUS

Este aumento se verá reflejado en las redes de metro y bus. Las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del suburbano barcelonés contarán con más convoyes entre las 13.00 horas y las 22.00 horas. Durante la noche de fin de año, la circulación será ininterrumpida.

Pese a no detallar como se materializará el aumento en la red de bus de la ciudad, Bonet ha destacado que aumentará la circulación de los vehículos en esta misma franja horaria.

VEHÍCULO PRIVADO

La concejal del PSC ha insistido en que el transporte público se trate como una opción prioritaria durante los desplazamientos en estas fiestas, especialmente el metro.

En cuanto a los desplazamientos en vehículos privado, ha instado a quienes opten por ello a hacer uso de la aplicación Smou, en la que se pueden consultar las "plazas libres" de parkings en tiempo real.