Collboni carga duramente contra las restricciones de la Generalitat. Después de que el Govern propusiese este lunes una serie de medidas para frenar los contagios de covid derivados de la variante Ómicron, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha acusado al equipo de gobierno catalán de "improvisar". 

Jaume Collboni ha asegurado que se ha sentido "sorprendido, como muchos sectores económicos de la ciudad", ante las medidas anunciadas. Por eso, ha lamentado que la aplicación de estas se vaya a producir de "una forma un poco improvisada" a partir del 24 de diciembre. 

Varias personas en la terraza de un bar de Barcelona / EUROPA PRESS

"FALTA" DE AYUDAS PARA SECTORES AFECTADOS

Como responsable del área económica del consistorio barcelonés, también ha reprochado a la Generalitat que no haya presentado medidas compensatorias para los sectores afectados. Ha señalado como damnificados a a la restauración, la cultura y el deporte, entre otros. 

Ante la duda de la continuidad de actividades navideñas, Collboni se ha mostrado comprensivo. Ha dicho que el consistorio "seguirá al pie de la letra" las indicaciones del Procicat en la celebración de la cabalgata, el espectáculo de Fin de Año o la Feria de Navidad de la plaza de Catalunya.

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

 

Noticias relacionadas