Instalan 12 nuevos radares en Barcelona
Los dispositivos se ubicarán en el entorno de escuelas e institutos
22 diciembre, 2021 13:14La implantación de nuevos radares no cesa en Barcelona. El Ayuntamiento instalará otros 12 nuevos dispositivos que repartirá por la capital catalana durante el próximo año.
Estas cámaras se ubicarán en el entorno de escuelas e institutos barceloneses, en los distritos del Eixample (Colegio Lestonnac, Escolàpies Llúria, Dominiques Barcelona, Escuela Xirinaxs, Escuela Entença y Colegio Sant Miquel); Sant Martí (Instituto Moisès Broggi, Escuela Mirelletes, Escuela Antoni Balmanya, Escuela Dovella); Sarrià-Sant Gervasi (Escuela Poeta Foix, Escuela Pia Balmes, Jesuïtes Sant Gervasi); Les Corts (Escuela Anglesola y Escuela Ítaca); y Horta-Guinardó (Escuela de les Aigües).
La totalidad de los nuevos radares se instalará en zonas 30 por su cercanía a los centros escolares, como informó Metrópoli. Para ello, el consistorio barcelonés desembolsará medio millón de euros, coste aproximado de un plan que prevé tener los dispositivos listos a mediados de año.
RADARES FIJOS
La previsión municipal pasa por instalar otros 32 radares fijos en la capital catalana, a los que se sumarán otros de carácter pedagógico y los radares de tramo del túnel de Glòries y la Ronda Litoral.
La decisión se ha tomado después de que el pasado año las denuncias por exceso de velocidad en la capital catalana prácticamente se duplicaron respecto a 2019. Pasaron de 347.173 a 604.104 pese al confinamiento por la pandemia.
El jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, aseguró que con las calles vacía los conductores tenían una sensación de "falsa seguridad" y corrían más. El intendente mayor del cuerpo es partidario de implantar el límite de velocidad de 30 km/h en toda Barcelona.