El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado la compra de dos naves industriales en el ámbito del Besòs. La operación se ha producido después de que en septiembre el Gobierno municipal anunciara su objetivo de adquirir naves en esta zona para destinarlas a proyectos vinculados al impulso de la industria 4.0 y la economía circular y sostenible, y mejorar la competitividad empresarial del entorno.
En concreto, una de las naves se encuentra en los números 18-20 de la calle de Costa Brava y tiene una superficie de 1.850 metros cuadrados, mientras que la otra está en el número 16 de la calle Ciutat d'Assumpció y cuenta con cerca de 3.400 metros cuadrados de superficie.
5 MILLONES DE EUROS
El consistorio ha invertido más de cinco millones de euros en la adquisición de estos dos espacios y el proceso de compra finalizará entre febrero y junio de 2022, momento en que empezará también la selección de operadores que tienen que impulsar proyectos tractores.
La actuación forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado con ERC y con esta iniciativa el ayuntamiento quiere acelerar el proceso de transformación digital y transición energética del tejido de pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de los polígonos del Besòs.
10.000 PUESTOS DE TRABAJO
La zona cuenta con cerca de 750 pymes, que generan más de 10.000 puestos de trabajo y tienen "grandes retos de futuro" para mantenerse competitivas en el nuevo entorno económico.
Barcelona Activa empezará programas de acompañamiento individualizado para contribuir a la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las empresas del entorno.