El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras para habilitar un museo sobre la evolución de la vivienda obrera en las Casas Baratas del Bon Pastor. Así lo ha informado el consistorio en un comunicado este sábado, 22 de enero.
Las obras, contempladas en el Pla de Barris de Sant Andreu, están dotadas con 2,3 millones de euros y tendrán una duración de un año, finalizando en enero del 2023.
16 CASAS
La actuación se refiere a 16 casas situadas entre las calles Barnola, Tàrrega, Bellmunt y Claramunt. Cuatro de ellas se mantendrán ambientadas en distintos momentos históricos,cuatro serán espacios expositivos y las ocho restantes tendrán un uso funcional: serán salas de reuniones actos o archivos.
El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso para mantener la estética original del complejo construido en 1929. Según ha explicado, es un "testimonio de la historia de la vivienda del siglo XX" y muestra del contexto económico y social del momento.
REMODELACIÓN DEL BARRIO
En paralelo, está en marcha la cuarta fase de la remodelación del barrio, que contempla la entrega de 224 viviendas a los afectados. No obstante, las obras han sufrido notables retrasos que han indignado a los vecinos en varias ocasiones.
Cuando finalicen dichas obras, se habrán entregado un total de 754 pisos desde su inicio en 2005.
Noticias relacionadas
- En 2022 empezarán las obras para habilitar un museo en las Casas Baratas del Bon Pastor
- El Ayuntamiento invierte 6 millones en las Casas Baratas del Bon Pastor
- El Ayuntamiento deja tirados a vecinos de las 'casas baratas' del Bon Pastor
- Plan de agosto con niños en Barcelona: visitar el museo Catalunya en Miniatura