El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha reflejado las discrepancias entre el PSC y los comunes en el gobierno municipal de Barcelona sobre las iniciativas que tiene que impulsar la capital catalana.
El edil socialista se ha mostrado tajante durante el debate sobre el Estado de la Ciudad: "No renuncio a la ampliación del aeropuerto en cinco años, al Hermitage, ni a perder la oportunidad que nos da los Juegos Olímpicos de Invierno".
DISCREPANCIAS
Collboni ha afirmado que la existencia de "discrepancias en un gobierno de coalición" es "normal", así como que dicha situación no significa que "los proyectos se abandonen".
El regidor del PSC ha insistido en que "se tiene que esperar la oportunidad y sumar los consensos de los grupos y la sociedad en los proyectos que son estratégicos para el futuro de Barcelona".
ESTADO DE LA CIUDAD
Las declaraciones de Collboni se han producido en el debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que el gobierno municipal ha recibido múltiples críticas por parte de la oposición.
Los grupos municipales se han expresado contra las políticas en materia de urbanismo y movilidad que se han implementado en la capital catalana, los problemas de inseguridad y la falta de transparencia.