Por segundo día consecutivo, la Gaseta municipal, el boletín oficial del Ayuntamiento de Barcelona, publica el cese de un cargo de confianza en la dirección de alcaldía que encabeza Ada Colau. Si el 21 de febrero se anunciaba la marcha de Adrià Rodríguez de Alòs-Moner, este 22 de febrero sale el cese de Berta Aubets Quintana [ver aquí].
En este caso, la marcha de Aubets tiene fecha del pasado 31 de enero, mientras que en el caso de Rodríguez de Alòs-Moner el cese es del 1 de febrero. Fuentes municipales explicaron que la marcha de Rodríguez de Alòs-Moner fue por motivos personales. Sobre Aubets, al cierre de este artículo, las fuentes de prensa consultadas no se habían pronunciado. En la Gaseta municipal tampoco aparece que la asesora haya sido trasladada a otro departamento.
UN ASESOR 3 COBRA MÁS DE 58.000 EUROS EN 2022
Como Rodríguez de Alòs-Moner, Aubets era una asesora 3, es decir que tenía un sueldo en 2020 de 56.714 euros brutos anuales, con la consiguiente limitación de salario que Barcelona en Comú impone a sus cargos públicos. En 2022, la nómina de los asesores 3 es de 58.369 euros brutos anuales, con un sueldo neto de 2.188,45 euros por 14 pagas para los comunes.
Aubets es licenciada en Ciencias Ambientales. Su currículum en el Ayuntamiento de Barcelona dice que estaba en la dirección de alcaldía desde 2015. A lo largo de su trayectoria, Aubets ha trabajado también más de 10 años en la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).
CASI 600.000 EUROS EN CARGOS DE CONFIANZA EN ALCALDÍA
Actualmente, y según los datos que figuran en la página de transparencia municipal, la guardia pretoriana de Colau en la dirección de alcaldía la forman nueve personas con un coste para las arcas públicas de 591.721 euros brutos anuales [ver aquí].
La directora de alcaldía es la periodista Mar Jiménez, con una nómina de 89.840 euros brutos anuales, aunque cobra 2.290 euros netos por 14 pagas más un complemento de 300 euros por responsabilidad de gobierno y cuidados.