El pleno municipal de Barcelona ha dado luz verde pacto para los horarios comerciales en la ciudad, que permitirá que abran los establecimientos del centro y de otras turísticas abran de 12.00 a 20.00 horas los domingos y festivos durante cuatro meses al año.
La propuesta ha contado con el voto favorable de todas las formaciones, que han celebrado que se haya alcanzado este acuerdo y la creación de empleo que puede derivar del mismo.
Tan solo ERC se ha abstenido en la votación. La formación republicana ha alegado sus dudas sobre la "voluntariedad" de los trabajadores para trabajar los domingos, aunque ha valorado positivamente la "monitorización de datos" por parte de Barcelona Activa.
ACUERDO HISTÓRICO
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que se trata de un "acuerdo histórico e inédito" en el que se ha encontrado "por primera vez la unanimidad dentro del comercio barcelonés". El edil socialista ha destacado que "la ciudad necesita reactivar el comercio", siendo al mismo tiempo "un buen acuerdo para los trabajadores".
El regidor del PSC también ha celebrado el "acuerdo social" y la "buena interlocución con la Generalitat" para sacar adelante la medida.