El Ayuntamiento de Barcelona ha roto relaciones con Rusia por la invasión de Ucrania. El consistorio ha enviado una carta al consulado ruso en la ciudad en la que le informa que no participará en ningún acto oficial del organismo ni invitará a los representantes diplomáticos en la Federación Rusa en los eventos que organice el consistorio.

Según han hecho público los tenientes de alcaldía Jaume Collboni y Laia Bonet, Barcelona no mantendrá más relaciones con Rusia hasta que cese la invasión y haya de nuevo paz. "Rompemos relaciones institucionales con el consulado de Rusia hasta que se restablezca la paz en Ucrania", ha escrito Collboni en Twitter. La carta está firmada por Bonet.

La carta enviada por el Ayuntamiento de Barcelona al consulado ruso / TWITTER

 

BARCELONA, CIUDAD DE PAZ Y TOLERANTE

"Barcelona es una ciudad de paz, tolerante y antibelicista. La inadmisible invasión de la Federación Rusa en territorio ucraniano es incompatible con los valores abiertos de la ciudad", ha añadido el primer teniente de alcaldía y líder del PSC.

El pasado viernes, durante el pleno municipal, todos los grupos municipales ya condenaron la invasión de Ucrania y pidieron el fin de los ataques y la retirada de las tropas rusas. Según Bonet, en estos últimos días, la situación en Ucrania ha empeorado. De hecho, han aumentado de forma sistema los bombardeos y las muertes.

Tuit de Jaume Collboni / TWITTER

En la misiva, el Ayuntamiento dice que no dejará de prestar la necesaria asistencia técnica para "garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios consulares para la comunidad rusa en Barcelona".

Noticias relacionadas