El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento mantendrá las subvenciones a la contratación directa de jóvenes que empezó a otorgar el año pasado ante el aumento del paro a causa de la pandemia del coronavirus.
El año pasado, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Juvenil municipal puesto en marcha para hacer decrecer el paro juvenil disparado por la pandemia, el Ayuntamiento creó el programa Crea Feina Plus. Mediante este programa se concedieron subvenciones de 6.000 euros a empresas por cada nuevo contrato dirigido a menores de 30 años, con el que 216 jóvenes fueron contratados por empresas de la ciudad o del área metropolitana en 2021.
FUTURA CRISIS ECONÓMICA
En la presentación a los medios, Collboni se ha mostrado convencido de que, a consecuencia de la guerra de Ucrania, vendrá una crisis económica que vuelve a poner en riesgo el empleo juvenil.
"La ciudad puede hacer lo que puede hacer y es lo que estamos haciendo", ha asegurado el primer teniente de alcalde que ha manifestado su satisfacción porque, con respecto a 2021, el paro juvenil en Barcelona se haya reducido en 54,4 %, hasta los 6.773 jóvenes registrados antes de la invasión de Ucrania. También porque el plan de choque municipal para combatir el desempleo juvenil derivado de la crisis económica generada por la pandemia haya acompañado a lo largo de este año a 15.324 jóvenes en procesos de búsqueda de empleo, de los que un 53 % eran mujeres.